https://twitter.com/carolcarol91

miércoles, 21 de septiembre de 2016

NOS QUIEREN TONTOS.

Nos machacan, nos exprimen, nos humillan, nos pisotean y sin embargo, nos gusta. Nos gusta estar entretenidos bajo nuestra zona de confort, nos gusta que nos hagan creer que somos libres, nos gusta, porque las cadenas cuesta percibirlas cuando forman parte del propio cuerpo. En este caso, del cerebro. 

Hoy la reválida, ¿mañana? No se sabe. Pero sobre todo, niño/a en proceso de maduración, aprende a engullir en cantidades desorbitadas información a medias en un tiempo limitado, aprende a hacer eso, porque es la única manera que tendrás de obtener un título en tu país. Y no te quedará tiempo para asimilar o digerir sin empacharte todo eso que tienes que escupir como un robot en un examen al que juegas a ganar. Lo que quiere decir, que no tendrás tiempo para pensar. Y si no consigues adaptarte a memorizar sin entender mejor se lo pones a los de arriba. Porque nuestros gobernantes no consideran necesario analizar los contenidos de los estudios, no consideran acertado perder el tiempo en cosas como Filosofía o explayarse en asignaturas como Historia, porque eso no resulta interesante. Si te enseñaran a ser persona desde pequeño o adolescente, si te enseñaran a crecer siendo un ser con cierto criterio y no un invento fabricado al antojo de aquellos que nos quieren tontos, entonces dejaríamos de ser necesarios. Necesarios para el bienestar del resto de Europa. Nos quieren tontos. Tontos para trabajar 12 horas diarias en un bar sirviendo cervezas al turismo alemán; tontos para ser las niñeras/criadas de los noruegos o los ingleses (hablo en femenino porque son mayoritariamente mujeres); tontos para no hablar, para conformarnos, para mirar como un extraño al diferente en pensamiento. 
Nombré anteriormente en un entrada, la película Fahrenheit 451 (1966), inspirada en la novel, y que refleja la sociedad actual española, al menos desde mi punto de vista. Personas que no pueden leer porque el estado no les permite leer, y son los bomberos los encargados de quemar todos los libros que tenga la ciudadanía en sus casas y no pasa absolutamente nada, enfrascados en sus pantallas de plasma donde se repite, como un infierno judío, el mismo formato de programa, ese que atrapa, entretiene y una vez más, impide pensar, desarrollar tu don, destacar. 
Aquella España de los 90/2000, aquella España que podía permitirse sus caprichos, aquella España que se reía de los emigrantes, que hablaba, que comentaba, que rumoreaba acerca de los trabajos que ellos querían quitarnos, aquella España que culpaba al que venía a buscarse la vida y eran contratados en esos míseros trabajos que hoy, también ocupamos nosotros. Y no sólo aquí, sino también fuera de nuestro sol a intentar encontrar lo que aquí ya nadie nos da. Y eso han hecho nuestros gobiernos, eso han conseguido delante de toda Europa, convertirnos en un país pobre al cual demandan fuera para necesidades de ricos. Ricos sí, porque lamentablemente una familia de clase media, con los dos padres trabajando, que necesitan y pueden permitirse una persona que cuide de sus hijos y les ayude en las tareas del hogar, aquí se considera rica. Ese es el concepto de rico que tenemos en España, cobrar por lo que corresponde a tu trabajo y además trabajar en edad de hacerlo. Aquí si estás en esa situación se dice que eres muy afortunado. Nos quieren tontos, por eso siempre arremeten contra nuestro punto débil: la educación. Por eso no nos quieren dejar pensar. Por eso con sutileza y cuentagotas van dejando caer entre las páginas de los libros, el elixir del sueño eterno a un pueblo dormido. Que no lee. Que vive en el mundo Fahrenheit 451, a esa temperatura a la que arde el papel. El que podría salvarnos.


Nos machacan, nos exprimen, nos humillan, nos pisotean y sin embargo, nos gusta.







Hoy un temazo que me encanta. 

I Am What I Am - Gloria Gaynor 

https://www.youtube.com/watch?v=mEVKkIWbPrY

"I am what I am and what i am needs no excuses
I deal my own deck  sometimes the ace, sometimes the deuces.
It's one life and there's no return and no deposit".

domingo, 11 de septiembre de 2016

DONDE LA HUMANIDAD DEJÓ DE SERLO.

Donde lo intangible se reencarna en un trozo de papel.
Donde toma forma la cobardía del hombre.
La codicia.
Donde la ambición no se limita.
Donde se masca la riqueza.
Donde se oculta la miseria.
Donde se derrama la sangre del inocente.
Del niño jugando en su parque.
Donde nadie pone frenos.
Donde nos cegamos sin vino.
Metalurgia electrocutada.
Donde muere la cordura.
Donde sobrevive la locura.
Donde somos esclavos.
Víctimas.
Culpables.
Donde una rosa no vale.
Donde un misil tiene vida.
Robada.
Arrancada.
Donde los escrúpulos huyeron.
Y con ellos la vergüenza.

Así es mi mundo. El tuyo. El suyo. El nuestro. El vuestro. El de ellos.
Basura.





Más es más - Fangoria.


"Y si cuentas, cuenta por millones, nadie duda de que más es más. Bacanal de falsificaciones en el reino de lo artificial".