Ayer fui al cine, sí, al cine, ese lugar donde dos personas se dejan 20 euros por ver una película. Pero lo confieso, me gusta gastarme dinero en este lugar, porque disfruto, obviamente, sino sería un poco inútil gastármelo, ¿no?
La cuestión es que no es ningún acontecimiento especial que una persona anónima como yo vaya al cine, pero en realidad quiero hablar de la película que vi, Objetivo: Londres.
Haré un resumen rápido y si alguien piensa verla, que deje de leer.
Resulta que el Primer Ministro de Londres muere en circunstancias que por lo visto nadie se explica, la cuestión es que las personas estas de la élite no sospechan en ningún momento que pueda haber sido un asesinato (que lo es), porque como todos sabemos en el mundo no hay ni asesinos, ni intereses, y deciden celebrar un grandioso y multitudinario funeral con millones de personas y todos los representantes del mundo, sin haber recibido aún los informes que determinan cómo murió este hombre. Total, se reúnen todos allí, una señora hace de Merkel pero no se llama Merkel, otro hace de Manuel Valls pero tampoco se hace llamar así y así sucesivamente. Aquí como no tenemos gobierno, pues por lo visto no estábamos invitados al funeral. El que sí estaba era Obama, que tras someterse a varias operaciones quirúrgicas con el mismo cirujano que Michael Jackson, ahora es blanco y tampoco se llama Obama. A decir verdad no dicen su nombre en toda la película, simplemente se le llama Presidente. Algo totalmente normal, pues si tú eres, por ejemplo, fontanero, cómo no va a gustarte que tus colegas te llamen "fontanero", lo de los nombres propios está sobrevalorado.
Venga voy al grano. Resulta que las fuerzas de seguridad que custodian el acto, son de mentira. Sí, sí. Son todos yihadistas del Boko Haram, pero como aquí le cambian a todo el nombre para que no haya rollos de derechos con esta gente, pues nada, son simplemente una banda de terroristas que vete tú a saber cómo, cuándo y dónde, han conseguido uniformarse de polis y oye, que no sé qué habrán hecho con la poli verdadera pero no está. Los han debido de matar a todos y nadie se ha enterado ni ha dado aviso a ciudades cercanas. Todo está en orden hasta que empiezan a disparar a destajo, provocando una carnicería, muriendo gente inocente (como suele pasar en estos casos). La pseudoMerkel es la primera en diñarla (qué suerte tienen en ese mundo paralelo), aunque su objetivo en realidad es Presidente (sí, el señor ese que se supone que es Obama más blanco que la leche pero del que se desconoce su nombre). Lo que no saben es que Presidente tiene un escolta al que debieron echar del cásting de Superman por molar muy fuerte y ser más mejor que el superhéroe. Pues este señor, él solito, consigue cargarse una banda entera de terroristas que disparan sin ton ni son, que lanzan granadas y que detonan bombas por todo Londres (por cierto, con unos efectos especiales del fuego que bueno, bueno y bueno, ni yo podría hacerlo mejor).
Este señor en realidad tiene toda la pinta de querer algo más que una relación de trabajo con Presidente, pues cuando ya parece que está todo perdido, "presi" ha sido secuestrado y quieren matarlo en directo, él sigue ahí dando el callo por un hombre que no sabe defenderse solo de ninguna de las maneras y que pobrecito él, no sabía qué hacía ahí, por qué iban a por él y quién estaba detrás. Yo creo que el hombre ni siquiera sabía que era el presi de los EEUU y lo tenían engañadito.
Finalmente y cuando están apunto de asesinarlo en un zulo al que llega perfectamente red de internet con comunicación a todas las televisiones de EEUU, incluidas las pantallazas estas gigantes de la Quinta Avenida de Nueva York, y todos los estadounidenses están expectantes, aparece el Escolta/Superman y se carga a los últimos cinco yihadistas (que por cierto eran unos chapuceros de tres al cuarto), sin despeinarse y sin quitarse el traje de chaqueta, y queda delante de todo su país como el superhéroe que es. Pero no se puede pasar por alto el contaros que antes de llegar al zulo, ya había vencido a todo un gran batallón (guiño a Aladdín) de islamistas malotes, porque el ejército estadounidense que finalmente se había decidido a mandar Morgan Freeman, que era el vicepresidente de los EEUU, (menudo papelón el suyo en esta película, lo tendré en cuenta cuando me quede sin papel higiénico) se hacen caquita y no se atreven a entrar en el zulo, así que Escolta/Superman entra solo y se lleva por delante a unos 200 del tirón, hasta que finalmente llega al encuentro con Presidente que está tan contento, porque le han salvado el culo de puro milagro.
Y ya podéis averiguar el final, pues eso, un final de la hostia. Más feliz que una perdiz, nada previsible.
Y así, esta película tan maravillosa y realista, te cuenta cómo la banda terrorista e islamista X (porque repito, no tiene puto nombre), está movida por un solo señor que es el mayor traficante de armas (y por lo que pintan en la peli, el único), que odia los EEUU de América sin motivo alguno y que su propósito es matar al pobre presi que no sabe ni por dónde le pega el aire. Sí, sé que es la continuación de Objetivo: La Casa Blanca, y que habrá unos argumento previos para semejante matanza y tal espectáculo, por lo tanto qué menos que ponerte a tono para introducirte en la trama, dado que no se llama Objetivo: La Casa Blanca 2.0, sino que tiene otro nombre, ¿no?
En definitiva que además de mala, es un verdadero intento de manipulación ante los tiempos a los que nos estamos enfrentando, pensando que las personas somos auténticos gilipollas y que aquí los más malos son los "moros de mierda" (les falta decir eso en el film), que EEUU son buenísimos y que matar a Merkel es muy fácil. Intentando que nos traguemos el cuento de que América no tiene culpa de nada de lo que está sucediendo en los dos hemisferios del mundo.
Por si no fuera suficiente lo que hay que aguantar día tras día en los medios de comunicación, ahora también se extiende al cine, cuando pagas VEINTE EUROS creyendo que vas a ver una buena película y de repente te encuentras ante una verdadera MIERDA intentando someter las mentes de un pueblo.
Y hasta aquí puedo leer, no os gastéis un maldito céntimo en ir a ver este bodrio, porque os aseguro que saldréis con ganas de defecar hasta las entrañas.
El tema de hoy el inolvidable American Pie versionado por Madonna.
https://www.youtube.com/watch?v=wAticSct7Ys
"Bye bye Miss American Pie, drove my chevy to the levy but the levy was dry".
No hay comentarios:
Publicar un comentario