https://twitter.com/carolcarol91

martes, 9 de agosto de 2016

ASMR O MIL MANERAS DE INVOCAR A MORFEO.

Hoy quiero dedicar mi entrada a un gran descubrimiento que llegó a mi vida de casualidad por diciembre más o menos, cuando recuerdo que por circunstancias me costaba conciliar el sueño y del que ahora ya no puedo prescindir. 

Siempre me ha relajado mucho escuchar a alguien susurrar, cuando veía una película en la que bajaban el volumen de la voz, me producía un cosquilleo en la cabeza que me adormecía placenteramente, así que una de esas noches en las que Morfeo se olvidaba de visitarme, decidí buscar en Youtube algún vídeo de susurros para ayudarme a dormir. Y de repente, aterrizó en mí el ASMR (las siglas en inglés de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), que no es ni más ni menos, que todos esos hechos cotidianos que nos hacen sentirnos bien, relajarnos y "bajar la guardia" de la receptividad hacia todo, excepto eso que tanto bien nos hace en ese instante. Por poner algún ejemplo: ver a alguien pasar las páginas de un libro o el sonido de las uñas al golpear suavemente una superficie (esto último en el ASMR es conocido como "tapping"). 
Desde diciembre hasta ahora he visto infinidad de vídeos de diferentes canales, pero cuando conocí a Susurros del Surr, todo lo demás quedó pequeño. Esta chica es una persona que trabaja con constancia sus vídeos, con una gran variedad de recursos y un don especial para crear paz a quien se coloca cada noche los auriculares y se deja llevar. En su canal podéis encontrar diferentes maneras de darle forma al ASMR, desde sonidos con agua, pastillas efervescentes, voz baja, susurros (como su nombre bien indica), tapping y experimentos que la hacen innovadora y sin duda, para mí y mucha gente más, la mejor en su terreno.
No soy una persona con insomnio, ni he necesitado jamás pastillas para dormir, pero puedo decir que el ASMR y más concretamente el canal Susurros del Surr me ha creado una adicción, tanto es así que incluso cuando no duermo en casa llevo mis auriculares conmigo para no quedarme ni una noche sin mi vídeo, llegue a la hora que llegue o en las circunstancias que esté, con quien esté o donde esté. Nunca sin mi vídeo. 

No os puedo decir mucho más, sólo que si estáis interesados o curiosos, investiguéis y seguro que no os defrauda. Si alguna noche no conseguís entrar en fase REM, es posible que de este modo lo logréis, pero como digo, crea adicción, aunque creo que sin duda es una de las más sanas que se pueden tener. ¡Larga vida al ASMR!

Y aquí os dejo un enlace para que comprobéis de primera mano lo genial que es este mundo, que si bien es cierto al principio me parecía siniestro y singular, pronto lo comprendí y ahora forma parte de mí, mientras hago propaganda de ello en todas partes. 
Aquí, Susurros del Surr os explica con total claridad qué es el ASMR y todas las variantes que tiene. 
A disfrutarlo y muchas gracias Surr por este gran trabajo. 

https://www.youtube.com/watch?v=kCXlu7RZcdk




Y cómo no, hoy también toca canción, y creo que para acompañar esta entrada, nada mejor que una tranquila. Sean Lennon (sí, el hijo de John), nos canta Parachute. Temazo.

https://www.youtube.com/watch?v=Zpkz6vitDzU

"In the clouds for days". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario