https://twitter.com/carolcarol91

miércoles, 23 de diciembre de 2015

ESA GENTE

Llegó el invierno y con él aires de cambios en mi vida y en mi país. Pasada ya la resaca de las elecciones y aún con la incertidumbre que acarrea el qué puede pasar, yo me he animado a escribir dentro de la vorágine. 
Estoy satisfecha en cierta medida al ver que un buen sector de la población tenemos sed de cambio y votamos con firmeza y sin temblarnos el pulso. Unas palabras similares puse el otro día en mi cuenta de Twitter y un redactor de El País me contestaba que la duda es buena y que no entendía por qué se infravaloraba. Yo respondí (y volvería a responder, porque es lo que pienso), que ofreciendo mi voto a quien nos ofrece nuevos aires, estoy otorgando el beneficio de la duda en su más amplio significado, en absoluto la estaba infravalorando. No obtuve respuesta, ni la esperaba tampoco. Pero repito, no me tembló el pulso el domingo. 

A quien sí debería temblarle y no poco es a todo aquel español que tras esta legislatura de cuatro años donde enumerar el número de corruptos, desahucios o puestos de trabajo de esclavos me llevaría toda una tarde, han vuelto a depositar su voto en esa urna que nos condena a todos. Sí, a todos. Porque cuando uno quiere autolesionarse puede hacerlo, sin necesidad de lesionar al de al lado, pero en este caso la autolesión sí daña a los que no tenemos culpa de que no seas capaz de pensar. Perdona si ofendo a alguien que me lee, es mi absoluta intención, pero aun así, me disculpo. 
Ahora me dirijo a ti directamente, votante de la mentira y el robo. Tú, ¿para qué tienes el cerebro? ¿Para qué tienes internet? ¿Para qué tienes los ojos? ¿No se te cae la cara de vergüenza? No quiero ser comprensiva, porque ya estoy cansada de ser comprensiva con quien es cómplice de las desgracias de este país. Pero es que no me extraña, viendo la persona tipo que sigue confiando en la mafia de las men in (tarjetas) black. Ancianos (a estos SE LO PERDONO TODO) y personajes de edad media (literal y metafóricamente) que comparten cualquier tontería que leen, sin contrastar la información, que luego repiten como una cotorra y que al final resulta ser mentira. Pero para cuando descubren que no es verdad, ya lo tienen asimilado como una realidad paralela a la del resto y es su verdad y con ese nivel van a las urnas y nos joden a TODOS. Pues sí, hay gente así, todos tenéis en las redes sociales personas así, de las que sabes que tienen cerebro porque tienen un Facebook abierto y han tenido que rellenar unos datos antes, sino, lo dudarías seriamente. Y "esa gente" (como a mí me gusta llamarles) son esos 7 millones de personas que hicieron vencedores de las elecciones al PP y que en segunda posición dejaron a un Pdr Snchz que debe estar encantado sabiendo que el futuro del país depende de él a pesar de haber obtenido el peor resultado electoral de la historia del PSOE.

Esos que constantemente están hablando de Venezuela sin tan siquiera saberla situar en un puñetero mapa, esos son los que votan a esta chusma. Esos. Tu vecina, tu abuelo, tu carnicero, tu panadera... están en todas partes. Los que se quejan durante cuatro años con una cerveza en la mano o se limitan a decir "podríamos estar peor" y ya está, y lo demás les importa un pimiento, porque no son capaces de mirar más allá de la caja tonta, tan tonta como ellos. Y así estamos, porque esto no es Grecia y así seguiremos, pero no por mucho tiempo, la revolución democrática está llamando a la puerta y a algunos y algunas dentro de poco os tocará adaptaros a este país o el país os comerá.
Más de 5 millones de personas no queremos ladrones, en 4 años más, seremos otros 5 millones.

Y a "esa gente" sólo le deseo dos cosas: Mucha salud dentro de la miseria.

Os lo merecéis.




El súper tema de hoy viene de la mano de una grande, Cecilia, con "Mi querida España", canción que cantó sin censura (porque se la censuraron en pleno régimen franquista) en esta gala. Una valiente, sin duda, que murió muy joven por un "accidente de tráfico". Hagan apuestas y a disfrutarla. 
Estoy segura que si Cecilia levantara la cabeza, volvería a cantarla a esta "España nueva". 

https://www.youtube.com/watch?v=nOatrXGc0do

"Mi querida España
esta España viva,
esta España muerta.

De tu santa siesta
ahora te despiertan
versos de poetas.
.
¿Dónde están tus ojos?
¿Dónde están tus manos?
¿Dónde tu cabeza?"

1 comentario: