https://twitter.com/carolcarol91

martes, 15 de diciembre de 2015

MIEDO/20D

Cuando era más joven e incluso cuando no podía votar aún, tenía unos ideales bastante distintos en cuanto a política de los que tengo ahora. Realmente tampoco me importaba, creía a pies juntillas lo que me escupía la tele y no veía el motivo por el que discrepar. Era una esponja seca y desinformada. Tengo suerte de gustarme la historia, porque eso me ha servido para abrirme puertas mentales en mi cabeza, me ha ayudado a dejar de ser una esponja seca para empezar a acumular algo de agua en mis poros y sobre todo, no sé si me ha servido para saber lo que quiero, pero sí para saber lo que no quiero.

Se acerca el domingo y no sé cómo estarán ustedes respecto al resultado e incluso puede ser que alguno tenga verdadera indecisión a estas alturas, pero yo tengo miedo. Miedo es la palabra. Miedo a poner mis energías, a escribir con mis palabras (lo más valiosos que tengo), a lanzar con fuerza mi voto dentro de esa urna y sentir que no ha servido para nada. Tengo miedo que ganen los periódicos, que ganen las televisiones, que gane la manipulación informativa, que gane el dinero, que ganen los vendidos, que ganen los comprados, que gane la falsa ley que nos ampara, que gane una constitución que sólo sirve a unos pocos, que ganen aquellos 90 que nos han traído a estos 2000.
Miedo a que dentro de una fría revolución democrática en las urnas, siga el totalitarismo imponiéndose a la libertad y lo peor de todo es que esta vez, como digo, sería de forma democrática. Es decir, mi país, el que quiero y amo, del que estoy orgullosa, el que podría ser con su gastronomía, su clima y sus monumentos una incomparable potencia mundial, atrapado dentro de esa cárcel de billetes traficando por encima de las cabezas de los que habitamos en él y lo peor de todo, bajo nuestro amparo y consentimiento. Y no se puede hacer nada, pues hay un sector convencido que eso es lo que anhela y sólo queda esperar para saber si son tantos como parecen o si seguiremos sonriendo, porque SÍ. 

Es una breve reflexión y quiero aportar un vídeo que seguro habréis visto pero por si acaso, es interesante ponerse la piel de gallina antes de ese temido y a la vez tan esperado 20 de diciembre. 

HA LLEGADO EL MOMENTO PARA EL QUE NACIMOS.



La canción de hoy no podía ser de otra manera, "Gafas de rosa" del último disco de Estopa y mi favorita de Rumba a lo desconocido. El sábado noche estaré en el concierto, oyéndolos en directo y retumbará la Fonteta, lo sé, con mucha mucha fuerza ante esta canción. 


"También PODEMOS afiliarnos a un partido impopular."

1 comentario: