https://twitter.com/carolcarol91

lunes, 7 de diciembre de 2015

ALL YOU NEED IS FRIENDSHIP

El amor viene y va, o va y viene, o puede no venir y no irse nunca o parecer que nunca va a irse y de repente no estar o creer que se va, pero quedarse para siempre. En todo caso, el amor puede ser infinito, largo, temporal o corto. El amor nos ciega, es una sensación poco comparable a cualquier otra, pues nos puede llevar a hacer verdaderas estupideces, algo así como ir ebrio. Y no, no hablo del amor maduro, el de un matrimonio de muchos años, hablo de ese amor que todos necesitamos alguna vez en nuestra vida. El que nos remueve por dentro.

Pero si el amor es necesario, aunque no imprescindible, la amistad es mucho más. La amistad es el soporte en las tempestades, es el remo que nos guía, es la brújula de los años, es la anécdota que siempre se repite, es el recuerdo de tiempos felices, es esa cerveza que termina en borrachera, es un café endulzando lágrimas, es ese abrazo inesperado, ese reencuentro deseado o ese echar de menos tan sólido.  
Pero sin embargo, siendo tantas cosas, tendemos a descuidarla bastante más que el amor. Al final pasa el tiempo y muchas personas piensan que la amistad simplemente acaba siendo para los malos ratos, y muy de vez en cuando alguno bueno. Se olvidan que al igual que el amor, a la amistad hay que darle de comer buenos alimentos para no desnutrirla, hay que ofrecerle un vaso de agua para no deshidratarla y hay que hacerlo más a menudo de lo que creemos que es necesario, porque eso de que "nuestras vidas nos separan" es una excusa, cuanto menos, barata. Es cierto que uno con el tiempo tiene menos minutos al día, más faena, personas que atender fuera del círculo que siempre conociste... pero eso no puede impedir que pases una noche de cine con aquel que nunca dejó de estar, al menos dos veces al mes o una tarde de merienda en vuestro bar de siempre, una vez por semana. Cuando de verdad se quiere, el tiempo se encuentra, y sino se busca y rebusca hasta encontrarlo. Lo demás es descuidar la amistad más verdadera, por puro egoísmo y desinterés. 

Lo escribo desde lo más hondo, desde donde se quieren las mejores cosas de la vida. Y precisamente media vida llevo conservando fuertes amistades que, con baches como en todas partes, continúan ahí, viendo pasar los años cogiéndonos de la mano cuando aún algo nos da miedo. Podríamos en algún momento habernos perdido por el camino, dejar que los quehaceres, problemas, amores u otras amistades, hicieran que poco a poco se fuera deshaciendo el lazo con el que un día el destino nos ató, pero no queremos, porque nos queremos. Y cuando quieres a alguien no basta con saber que está ahí o dar por hecho que esa persona sabrá que tú también, porque entonces lo reducimos todo a esperar que un día nos suceda algo para descolgar el teléfono o presentarnos en la puerta de su casa. 

Es nuestro deber cuidar de nuestros amigos en todos los aspectos, porque quizás un día, de repente le quieras decir "gracias" y ya no llegues a tiempo. La vida no está para esperar hasta el final.



Y mi entrada no podía ser de otra manera hoy, tenía que ir dedicada a lo más precioso que tengo, después de mi familia, mis amigas. Aquí está mi regalo, que no hay duda que la persona que me lo ha hecho, Marina, me conoce como anillo al dedo. Una agenda con una frase bastante frecuente en mí y un tarrito lleno de chuches, personalizado con mi nombre y otra frase que adoro de una de mis canciones favoritas de The Beatles. Curiosamente mi amiga invisible, también es una groupi de los cuatro fabulosos de Liverpool. 

Así que no lo olviden nunca: "All you need is friendship."





Hoy va la canción de un monstruo de la música, el Crocodile Rock de Elton John. Buen rollo, buena música y buen puente a todos. 

https://www.youtube.com/watch?v=QS-YZlJLCbM

"I never knew me a better time and I guess I never will."


No hay comentarios:

Publicar un comentario