https://twitter.com/carolcarol91

jueves, 29 de octubre de 2015

EL GRAN AMOR DE MI VIDA.

Sí, a día de hoy y seguro que hasta que me muera, ni hombres, ni amigos, ni familia, ni tan siquiera mis mascotas lo han sido, ellos sí.
Estaba oyendo yo la radio y ha sonado And I Love Her y he recordado con total nitidez la primera vez que la escuché. Era finales de 2012, una fría noche en una época de mi vida bien distinta a la de hoy. Ni mejor, ni peor, distinta. Y conectamos, de tal forma que parecía que la canción me entendía y yo conseguía leerla entre líneas. Para entonces yo ya estaba perdidamente enamorada de una música que puedo decir, siempre me ha hecho feliz, pero con And I Love Her terminé de rematar aquel amor. Viendo "A Hard Day's Night", un impresionante y elegantísimo Paul McCartney, me extremecía el alma con esta balada. Fue flechazo, verdadero flechazo. Como esas veces que sabes que algo es tan tuyo que te van a identificar con ello para siempre. 
Sin embargo antes de esta, ya habían sido muchas las notas musicales de los "escarabajos" que habían digerido mis oídos con un nudo en la garganta, sonrisa de oreja a oreja y lágrimas en los ojos. Nada tan bello y especial ha pasado por mi conducto auditivo nunca. Ni el susurro más poderoso en mi ser. Nada. Y todo, como escribí en mi primera entrada, gracias a Strawberry Fields Forever, mi canción favorita, y la que me introdujo en un mundo del que jamás saldré.
Si me dijesen cuáles son las grandes pasiones de mi vida, no tendría ninguna duda en afirmar que son Las Fallas y Los Beatles. Dos mundos distintos, pero ambos muy dentro de mí. De hecho el que entre en mi habitación podrá comprobar inmediatamente que esto es cierto, pues mis estanterías son todo libros falleros, muñecas vestidas de fallera (de papel, de fieltro, fofuchas..) y merchandising beatle (tazas, vinilos, la batería en miniatura de Ringo Starr, un cipo...)

Muchas han sido las preguntas que siempre me han hecho, acerca de cómo mis dos grupos favoritos (Estopa y Los Beatles) pueden ser tan diferentes. Yo pienso que la música es tan diversa como el círculo cromático y que dentro de ella pueden hacerse mezclas que resultan verdaderas maravillas. Cerrarse en banda ante la música, es cerrarle barreras a la vida y eso no puede permitirse de ninguna de las maneras. 
Para mí, escucharles, es una forma de vida, algo de lo que ya no puedo prescindir, un verdadero sentimiento hondo, ya lo he dicho: amor. 
Se me agotan las palabras, aunque parezca mentira, cuando intento describir qué pasa por mi cabeza al oír una canción de Los Beatles, cualquiera que sea. Siempre he pensado, a pesar de encantarme escribir, que aquello que te eriza la piel y tienes que pensar dos veces cómo explicarlo, es mejor que no lo hagas. El silencio en muchos casos, es la mejor definición de las cosas. 

Y bueno, quizás lo que más me ha costado para este post, es tener que elegir entre tantas canciones, mi favoritas. Me encantaría que quien me lea hoy, las oiga, sólo por curiosidad, por si nunca lo ha hecho o no les ha prestado atención. Preferiría que las escuchaseis antes incluso que leer la entrada, pues me ha costado más seleccionarlas que escribir esto. 

Así que todas vuestras, del gran amor de mi vida:



AND I LOVE HER


Es muy obvio que la canción que ha inspirado mi post de hoy deba estar en mi top 5. 
Frase a destacar:  "A love like ours could never die."




HERE COMES THE SUN


La canción que todas las santas primaveras me pongo a todo volumen para sentir que me desprendo del invierno, con vistas al verano. 
Frase a destacar: "Little darling, the smiles returning to the faces."




ALL YOU NEED IS LOVE


Es mi himno, con eso lo defino todo, creo que no hay día en que no la cante, sobre todo porque nada más entrar ya tengo en mi habitación un cuadro de luces que me grita: LOVE IS ALL YOU NEED.
Frase a destacar: "Nothing you can make that can't be made."




ALL MY LOVING


Sí, la archiconocida y versionada (en España más conocida por los Manolos, lamentablemente), All my loving. Fue la primerísima canción que oí de ellos en primaria, nos la puso el profesos de música y aún lo recuerdo con nostalgia. Quién me iba a decir entonces que acabaría casada con su música. No podía faltar esta. 
Frase a destacar: " And then while I'm away, I'll write home every day and I'll send all my loving to you."


Y la quinta de mi top five sería Strawberry Fields Forever, que ya la puse en mi primer post con su respectiva frase. 
Tampoco he puesto Don't Let Me Down, porque tenía que elegir cinco, pero esa sería mi sexta, la canción más sensual del mundo. 
Me ha costado muchísimo, pues Eleanor Rigby, Free As A Bird, Hey Jude, Let It Be, Helter Skelter, I Want To Hold Your Hand, Across The Universe, I need You y ese largo etcétera, son melodías que me conmueven en todos los aspectos y no habría blog suficiente para poner todas las canciones que me vuelven completamente loca de ellos y que han formado parte de todos y cada uno de mis estados de ánimo. 

Espero disfrutéis. 
Los problemas con ellos, son menos problemas. 


LOVE, LOVE, LOVE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario